Amenaza en un centro de salud de barrio Rucci: recibieron una nota con una bala pegada
La institución continuó con la atención al público pero, por el paro nacional, suspenderá sus actividades a las 12.
Trabajadores del centro de salud 1º de Mayo, de la zona norte de Rosario, encontraron este miércoles una nota amenazante con una bala pegada al papel. El mensaje no tenía que ver con la institución, sino que hacía mención a una banda criminal liderada por un preso.
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, una institución pública fue el lugar elegido para hacer de buzón de correspondencia entre bandas criminales. En esta oportunidad, se trató de la institución ubicada en Mena al 2200, barrio Rucci y en inmediaciones de la iglesia del Padre Ignacio.
Según comunicó Francisco Sueiras, subdirector de los centros de salud municipales, los trabajadores de la institución llegaron a las 7 de este miércoles y se encontraron con un papel en el piso del ingreso. Luego notaron que tenía una bala pegada y un mensaje escrito, que sin embargo no se trataba de una amenaza puntualmente dirigida a la entidad municipal.
Sueiras indicó que los trabajadores dieron aviso a la policía, que incautó el material hallado y realizó una inspección por la zona. Además explicó que la institución continuó con atención al público pero con un esquema de horario, que alcanza a otros centros de salud, sujeto al paro nacional convocado por la CGT: habrá guardias mínimas de 7 a 12 y luego cerrarán.
Si bien no trascendió la totalidad del escrito, sí pudo conocerse que se trató de una amenaza a una conocida banda dedicada al narcomenudeo. En la misma se mencionaba a un joven condenado por narcotráfico y por homicidio, preso en una cárcel federal, al que señalan de "soplón". Además lo acusaban de estar detrás de algunos hechos violentos de mucha relevancia pública en los últimos meses.