Central lo dio vuelta contra River y se acerca a la Libertadores

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central se impuso 3-1 y puso pie y medio en la máxima competencia internacional.

Se desarrolló ayer la actividad de la décimo tercera fecha de la Copa de la Liga, donde la Zona A se vio una segunda caída consecutiva de River. Empezó ganando en el Gigante de Arroyito, pero finalmente fue Rosario Central quien se impuso 3-1 en el marcador final. Con este resultado, está muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores 2024.

Esequiel Barco ponía paños fríos a la situación en la primera mitad con una gran jugada colectiva del equipo que terminó con un sutil pique ante la salida de Jorge Broun. Sin embargo, antes de irse al entretiempo llegó el tanto del mexicano Luca Martínez Dupuy para el Canalla. Eso le permitió salir con mayor confianza en el complemento.

En el complemento, una gran jugada preparada por el equipo rosarino llevó a Ignacio Malcorra frente al área. Envió un centro rasante y Leandro González Pírez se la llevó por delante y marcó en su propia meta. Luego llegarían una serie de milagrosas salvaciones en el arco que defiende Franco Armani. Pero luego llegaría la daga final en el cierre.

Jaminton Campaz, uno de los mejores extremos del fútbol argentino hoy por hoy, estampó el 3-1. Toledo recuperó en su propio campo al estirparle el balón a Manuel Lanzini y tocó rápido para Malcorra. El mediocampista salió a toda velocidad en el contragolpe y habilitó al colombiano, que ante el achique de Armani definió con una picada bárbara.

El triunfo de anoche le permite al conjunto de Miguel Ángel Russo reafirmarse en la cuarta colocación de la tabla anual. Llegó a 62 puntos en el año, los mismos que Godoy Cruz, cuando aún resta una fecha. Le sacó un punto de distancia a Estudiantes y seis al Xeneize, que se ve obligado a ganar ambos juegos y esperar varios traspiés en la última fecha.