Detuvieron a 90 jóvenes en una fiesta clandestina al sur de Rosario
Unos 90 jóvenes que participaban de una fiesta clandestina fueron detenidos esta madrugada en una casa de Villa Gobernador Gálvez
Unos 90 jóvenes que participaban de una fiesta clandestina fueron detenidos esta madrugada en una casa de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, situada al sur de la ciudad de Rosario.
La reunión se desarrollaba anoche en una vivienda del pasaje Capuchinos y Magallanes, en flagrante violación del decreto provincial que prohíbe los encuentros sociales y familiares, con el objetivo de contener y mitigar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
Cerca de las 5 de la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico demoraron a todos los jóvenes que estaban en el lugar, quienes fueron trasladados a la sede policial donde varios menores de edad debieron ser retirados por sus padres.
La policía secuestró en el lugar 16 motocicletas, latas y botellas de bebidas alcohólicas y equipos de sonido.
El viernes último, el gobierno de Santa Fe anunció una serie de medidas de prevención frente a la segunda ola de coronavirus que provocó la saturación de unidades de terapia intensiva en los hospitales de la provincia.
Entre otras restricciones, el gobernador Omar Perotti confirmó que siguen prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio, medidas que rigen al menos hasta el 25 de junio.
Además, el decreto establece que entre las 20 y hasta las 6 del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales. (Télam)