Encontraron muerto a Jeremías Monzón, el chico de 15 años desaparecido
El hallazgo del cuerpo se dio en un predio abandonado frente a la cancha de Colón, en el acceso al barrio Chalet, en la capital santafesina.
Este martes por la mañana, familiares convivientes de Jeremías Monzón confirmaron que el cuerpo hallado el lunes frente a la cancha de Colón corresponde al adolescente de 15 años que estaba desaparecido desde el jueves pasado.
El cuerpo había sido encontrado el lunes en un descampado ubicado sobre la avenida Intendente Irigoyen, en el sur de la ciudad, dentro de una construcción abandonada del barrio Chalet.
En un primer momento, la madre del joven no lo reconoció en la morgue judicial, por lo que se aguardaban pericias científicas para establecer su identidad. Con el avance de las actuaciones y los estudios correspondientes, este martes los familiares ratificaron que se trata de Jeremías.
El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y tenía varios días de descomposición. En el marco de la investigación, además, hay menores involucrados. Jeremías Monzón había desaparecido el jueves pasado. Ese día, alrededor de las 14:30, salió de su casa en Santo Tomé en bicicleta, como lo hacía habitualmente, y nunca regresó. No llevaba documentación ni teléfono celular.
De acuerdo al relato de sus allegados, durante la siesta se había dirigido a la vivienda de una joven en el complejo Fonavi San Jerónimo, en el barrio Centenario.
Una familiar del adolescente indicó que la joven les contó que ambos salieron juntos del lugar y que ella lo acompañó hasta Avenida J.J. Paso. La búsqueda se interrumpió cuando, durante la mañana del lunes, apareció un cuerpo masculino sin vida en calle Intendente Irigoyen, en un descampado frente a la cancha de Colón.
Los familiares convivientes de Jeremías Monzón confirmaron este martes que se trataba del joven de 15 años. Durante la tarde del lunes, un nuevo episodio sumó incertidumbre alrededor del caso: la abuela de Milagros Altamirano denunció la desaparición de su nieta, que finalmente apareció con vida horas más tarde.
Quedó detenida
La aparición este martes por la mañana de una adolescente de 16 años, que había mantenido un vínculo sentimental con Jeremías Monzón, se incorporó como un dato relevante en la investigación que llevan adelante las autoridades para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del adolescente de 15 años.
La joven habría compartido las últimas horas de vida con Monzón, por lo que su declaración resulta clave para los investigadores policiales y judiciales, tanto para reconstruir la secuencia de hechos como para avanzar en la determinación de la causa del fallecimiento y eventuales responsabilidades penales.
Este martes al mediodía, la adolescente fue trasladada a Medicina Legal, donde se le practicaron los exámenes médicos de rutina con el objetivo de constatar su estado de salud.