Ever Banega vio la roja y queda afuera del clásico de Rosario
El experimentado volante de Newell's fue a disputar una pelota y terminó impactando con los tapones en la rodilla del rival, en la derrota ante el Pincha.
Con dos goles del uruguayo Mauro Méndez sobre el final, Estudiantes venció 2 a 0 como local a Newell’s Old Boys, en La Plata, lo superó en la tabla y se afianzó como segundo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.
El equipo del Parque, que peleó hasta el final y tuvo un par de claras oportunidades de abrir el marcador, perdió a Ever Banega, expulsado en el primer tiempo a instancias del VAR, que se va a perder el clásico del domingo próximo ante Rosario Central.
El experimentado volante rojinegro recibió la tarjeta roja, después de que el árbitro Leandro Rey Hilfer lo amonestara, pero ante el llamado del VAR revisó la secuencia en la pantalla y rectificó su decisión: lo expulsó.
Banega recibió la tarjeta roja en una jugada polémica: dominó la pelota sobre la banda izquierda, pero ante la presión, la terminó perdiendo y fue a disputarla con Santiago Ascacibar y en el piso terminó levantando de más el pie e impactó con los tapones de su botín en una de las rodillas de su rival.
La situación, que provocó una fuerte reacción del mediocampista leproso, cosechó una catarata de comentarios en las redes sociales, donde si bien hubo quienes cuestionaron al futbolista de Newell's también hubo quienes apuntaron contra Hilfer. La polémica hizo que Banega se convirtiera en tendencia en X, la red social antes conocida como Twitter.