Newell's ganó en Junín y sacó a Boca de la clasificación
Con gol de Juan Ramírez de penal, Newell's derrotó a Sarmiento y quedó cuarto en la Zona B, relegando al Xeneize al quinto puesto de las posiciones.
Newell's Old Boys de Rosario logró este domingo un triunfo clave en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En Junín, la Lepra se impuso por 1 a 0 ante Sarmiento en Junín, escalando al cuarto puesto de la Zona B y relegando a Boca Juniors de los puestos de playoff a dos fechas para el final de la fase clasificatoria.
La visita estuvo cerca de quedar abajo en el marcador al primer minuto de juego contra Sarmiento en Junín. Una mediavuelta de Manuel Mónaco dentro del área visitante se fue muy cerca del palo izquierdo de Macagno. La jugada nació en un desborde de Joaquín Gho ante Rodrigo Fernández sobre la banda derecha.
El conjunto rosarino asumió la iniciativa desde el inicio, pero el verde de Junín es más peligroso de contra con la movilidad de Joaquín Gho y la inteligencia de Lisandro López.
A los 27' del primer tiempo, Julián Fernández remató muy alto desde la medialuna. El mediocampista central la recibió en esa zona tras un desborde por izquierda de Angelo Martino.
En los últimos minutos de la primera etapa, Ramiro Macagno desvió al tiro de esquina un remate peligroso de Yair Arismendi.
La Lepra necesitaba la victoria, pero hizo muy poco por conseguirlo en la primera etapa, a tal punto que no generó ninguna situación de gol. Sarmiento, jugando de contraataque, fue algo más peligroso.
Newell's zafó a los 8' del segundo tiempo: entre Macagno y el palo impidieron el gol de Manuel Mónaco.
Pero casi se pone en ventaja a los 9' del segundo tiempo. Panchito González quedó mano a mano con Fernando Monetti y el arquero se lo tapó. En el rebote, Misael Jaime la tiró alta.
Newell's es algo más agresivo y busca el desnivel. Misael Jaime sacó un derechazo que pasó cerca del palo izquierdo a los 15' de la segunda etapa.
El árbitro Fernando Espinoza expulsó al Rodrigo Fernández a la media hora del segundo tiempo. por una polémica infracción a Sergio Quiroga. Primero le mostró roja directa. Luego, advertido por el VAR, le mostró doble amarilla y la consiguiente tarjeta roja.
Con uno menos, Newell's se fue a buscar el triunfo y cerca de los 35' encontró el gol a través de un penal convertido por Ramírez.
En los minutos siguientes, la visita aguantó la embestida de Sarmiento y festejó un triunfo importante.