Rosario Central goleó a Central Norte y avanza en la Copa Argentina

El equipo de Miguel Ángel Russo se impuso por 4 a 1 ante el conjunto salteño y accedió a los 16avos de final donde enfrentará a Chaco For Ever.

La Copa Argentina, esta vez, no tuvo lugar para las sorpresas. Rosario Central, que se ubica en la quinta posición de la Liga Profesional de Fútbol, venció por 4 a 1 a Central Norte de Salta y avanzó a los dieciseisavos de final de la competencia.

El encuentro, en líneas generales, fue muy entretenido. El Cuervo, a pesar de la diferencia de calidad, fue muy audaz y salió a jugar de igual a igual a lo largo de todo el partido. De tiro libre, y en los pies de Leandro Vella, se pudo poner en ventaja y sembró la semilla de la duda.

Pero el Canalla no perdió la compostura, como suele suceder cuando un equipo de menor envergadura sorprende en la Copa Argentina, y con tranquilidad siguió haciendo su juego. Jaminton Campaz, el joven mediocampista colombiano, empezaba a dar indicios de que tendría una buena tarde.


El ex Gremio, a falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, rompió la última línea del conjunto salteño, se metió al área y remató al primer palo. Con complicidad de Nicolas Caprio, arquero de Central Norte, quien no cubrió bien el primer palo, puso el empate.

El primer obstáculo, que era igualar el partido, había sido alcanzado. Restaba un tiempo entero para poder ponerse en ventaja y evitar las sorpresas. Pelando la chapa de favorito y haciendo pesar la calidad de sus jugadores, Central salió a llevarse puesto al Cuervo.

Caprio se encargó de cuidar su arco, de hecho, tuvo dos intervenciones magnificas y parecía agigantar su figura, pero la desgracia tocó su puerta. En un tramo de partido luchado, Campaz escaló por la izquierda y tiró un centro, bastante ineficaz, pero Enzo Suraci se la llevó puesta y conspiró contra su equipo.

Con el resultado a favor, la sensación era que a Central ya no se le escapaba y que, si pisaba el acelerador, podía marcar algún gol más. Y así fue, a la salida de un córner, como había avisado a lo largo de la tarde de San Nicolá​s, Hugo Mallo puso el 3 a 1 tras una gran ejecución de Ignacio Malcorra.

Para ponerle un broche de oro a la tarde, el equipo de Miguel Ángel Russo firmó la goleada. Malcorra, un especialista de la materia levantó otro gran centro, esta vez de un tiro libre desde el costado izquierdo, e Ismael Cortez, de cabeza, puso el 4 a 1.

Central avanzó a paso firme y se enfrentará a Chaco For Ever, que eliminó a Sarmiento de Junin, en los dieciseisavos de final. El conjunto rosarino atraviesa un gran momento y se perfila como un rival muy serio y complicado en todos los frentes en los que participa.