Rosario: matan en una balacera a una chica de 15 años

Zoe Romero atendía un almacén en el frente de su casa y resultó herida gravemente cuando abrió la puerta porque tocaron el timbre. su domicilio había sido blanco de otro ataque en octubre pasado.

Una adolescente de 15 años fue asesinada de cinco balazos al ser atacada a quemarropa por delincuentes que llamaron a la puerta de su casa, la misma en la que meses atrás fueron heridas otras tres personas también en una balacera, en el barrio Moderno, ubicado en la zona oeste de Rosario, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

Con el crimen de Zoe Romero (15) ascienden a 19 los asesinatos de menores de edad durante el 2022 en Rosario, dos de los cuales ocurrieron en esta primera semana de agosto, ya que el pasado lunes 1 mataron a Lucas Vega Caballero, un jugador de las inferiores de Rosario Central, de 13 años, en otra balacera.

El caso

El hecho que tuvo como víctima a Romero ocurrió en la noche del miércoles en el barrio Moderno, de la zona oeste de Rosario.

La adolescente atendía un almacén instalado en la parte delantera de la casa donde vivía, situada sobre la calle Garzón al 3800, y abrió la puerta para atender un llamado al timbre, de acuerdo a lo determinado por los investigadores.

En esas circunstancias, y sin mediar palabras, hombres que se movilizaban a bordo de una moto abrieron fuego al menos 15 veces contra la chica, quien resultó herida.

Los agresores escaparon en la moto que tripulaban a alta velocidad, mientras que la adolescente cayó malherida en la vereda y fue trasladada por vecinos y familiares al hospital de Emergencias de Rosario.

Los médicos constataron que Romero presentaba cinco heridas de arma de fuego, dos de las cuales le impactaron en el tórax, una en el abdomen y otras dos en la zona dorsal, que le provocaron la muerte poco después de su ingreso al centro asistencial, dijeron las fuentes.

De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y dos calibre .40, añadieron los informantes.

El antecedente

Fuentes de la investigación recordaron que ese domicilio había sido blanco de un ataque similar en octubre del año pasado por parte de varios hombres que dispararon contra el frente desde un auto.

En ese episodio, una pareja que se encontraba en el lugar y un niño de 4 años, todos ellos familiares de la adolescente ahora asesinada, fueron alcanzados por las balas y sufrieron lesiones, apuntaron los informantes.

Por la mecánica del ataque, una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de un crimen ejecutado al voleo por miembros de bandas criminales que se disputan territorios en los barrios de la periferia de Rosario para la venta de drogas al menudeo.

Los voceros añadieron que además se investiga al entorno de la menor, con el fin de establecer si la balacera estaba dirigida a alguien en particular en venganza o por un ajuste de cuentas y Romero fue quien atendió al llamado a la puerta por causalidad.

El crimen de la adolescente es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los atacantes.